27 enero, 2021

Invertirá Pemex más de 500 mdd en pozos del Campo Rabasa

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Pemex Exploración y Producción (PEP) invertirá más de 500 millones de pesos en el Campo Rabasa, ubicado a 7 kilómetros al oeste de Agua Dulce con una franja cercana a Coatzacoalcos, luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobara la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción, que contempla perforar 11 pozos.

La aprobación a la modificación en la asignación A-0284-2M-Campo Rabasa se dio en la quinta sesión extraordinaria de la CNH; este campo es productora de aceite negro en los yacimientos del mioceno medio-inferior.

De acuerdo a la CNH, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos solicitó la modificación ya que incrementará el número de pozos a perforar, hará actualizaciones en el Programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado (PAGNA), incrementará la producción y un programa de recuperación secundaria que consiste en inyección de agua.

La inversión total será de 513.6 millones de dólares para recuperar 26.71 millones de barriles de aceite y 33.03 mil millones de pies cúbicos de gas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Perforarán pozo en Uxpanapa

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Uxpanapa está en la mira de la Comisión Nacion…