Redacción

– Copoya, Chis.- El pasado viernes 7 de octubre un hombre, identificado como José “N”, intentó robar en un domicilio de Copoya, Chiapas, pero no contó con que había un perro pitbull cuidando el domicilio de los intrusos.

Diversos medios reportaron que al lugar de los hechos llegaron las autoridades a quienes se les acercaron familiares del infractor, que exigieron se “sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar”.

En redes se lanzó una convocatoria a la que llamaron el “Héroe de Copoya” para evitar que el perro pitbull fuera sacrificado, muchas personas se sumaron a la causa, incluso Paulina Peña, la hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, dijo en una rueda de prensa que no se sacrificará al perrito pitbull, ya que la persona ingresó al domicilio donde se encontraba la mascota sin autorización, además de que no compete en el reglamento municipal de la dependencia.

Finalmente, aseguró que, el canino pertenece a una raza que puede convivir con humanos, y que la respuesta del canino fue derivada por que no conocía a la persona y que además representaba un peligro a su hogar.

Fuente: El Diario de Yucatán

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…