Xalapa, Ver.

• El subdirector de Finanzas del IPE, Edgardo Escobar Pozo, expone los logros de la institución en los últimos cinco años.

Como parte de las actividades de la Semana de la Seguridad Social, la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXVI Legislatura, diputada Gisela López López, destacó la importancia de conocer a detalle las atribuciones y funcionamiento del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), toda vez que es garante de la seguridad social para las y los trabajadores de la entidad en su retiro.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y con la presencia del diputado Paul Martínez Marie, el subdirector de Finanzas del IPE, Edgardo Escobar Pozo, dio una ponencia en la que realizó un breve informe de las acciones emprendidas por la subdirección a su cargo para alcanzar los objetivos previstos desde inicio de la presente administración.

Asimismo, compartió las estrategias enfocadas a conseguir la recuperación de recursos por concepto de adeudos, los procesos para la conformación del presupuesto, las gestiones para la obtención de financiamiento y su aplicación, además del seguimiento y el registro en la contabilidad.

También, abordó temas relacionados con los procesos administrativos para la operación en el rescate, restauración y fortalecimiento del IPE, vinculación con los entes fiscalizadores para transparentar el manejo de los fondos y el trabajo coordinado entre el Consejo Directivo, Comité de Vigilancia y el Comité de la Reserva Técnica, entre otros, con organizaciones sindicales.

VER TAMBIÉN

Analizan en el Congreso agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Est…