Agencias

– Los verificentros vehiculares instalados en el estado operan con irregularidades, acusó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación,  Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz. Dijo que existen verificentros que ofertan a los conductores no someter a la prueba dinámica su vehículo mediante el pago de 450 pesos y que incluso, los llamados trámites se hacen vía WhatsApp.
 
Señaló al presidente de la Asociación de Verificentros, Giovanni Arcos,  de vender la tarjeta de verificación sin hacer las pruebas requeridas e incluso hacerlo por WhatsApp.
 
“Uno de sus verificentros, yo creo que como él dice, es una maravilla porque no nada más no cumple con las calibraciones, el señor Giovanni hace las verificaciones vía WhatsApp.
 
A él le hablan por teléfono, porque lo tiene él en su página, sí, invitan a la gente a verificar ‘no te molestes, yo te lo llevo a tu casa’, ahí están los datos de la persona que los sacó, ahí le dicen dónde la ven, cómo se la entregan, en cuanto la dan. Y la dan en 450 pesos.
 
Entonces deben ser muy afortunados en tener equipos que puedan hacer las verificaciones vehiculares por medio de un WhatsApp”, expresó Cázares Sort de Sanz.
Dijo que este caso ya fue denunciado ante la Contraloría General del Estado y por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente debe investigar desde septiembre del año pasado, a fin de que esta concesión sea cancelada.
 
Además acusó al director de Medio Ambiente, Rafael Amador, de permitir trabajar a estos centros sin que estén calibrados sus equipos o que hagan las pruebas dinámicas como establece la norma.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Debates y bajezas

Xalapa, Veracruz. Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Este lunes faltan 34 días…