Agencias 

– El cáncer es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el mundo; siendo el cáncer de mama, pulmón, de estómago y colon los más frecuentes.  Por ello, la potencial cura contra varios tipos de cáncer que descubrió por accidente un grupo de científicos en Reino Unido cobra mucha relevancia.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen,así lo informó The Telepraph, un periódico de circulación internacional. 

Este hallazgo representa un enorme avance para la ciencia porque podría revolucionar los tratamientos para vencer el cáncer.

De acuerdo con el medio, mientras los científicos analizaban sangre de un banco en Gales, para encontrar células inmunes que pudieran combatir bacterias, encontraron por accidente un nuevo tipo de células T, las cuales, forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

Los investigadores pudieron demostrar que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan al cáncer de pulmón, cáncer de piel, de sangre, de colon, al cáncer de mama, hueso, próstata, ovario, riñón, y cáncer cervicouterino. 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Dubái inundado debido a histórica tormenta

Dubái – Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que fue un “acontec…