Crónica Xalapa Veracruz, Ver.- El licenciado en derecho, Manuel L.Y. fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer por el presunto acoso a la catedrática de la Universidad Veracruzana Gloria Dulce S.L.

La víctima mencionó que el acoso era incansable en redes sociales y de forma presencial, por lo cual decidió hacer la denuncia correspondiente.

La denunciante y el presunto acosador se conocieron hace nueve años en la Facultad de Derecho donde la docente le dio clases en el sistema abierto; sin embargo en aquella ocasión las cosas fluyeron de manera correcta, incluso el joven aprobó su materia de forma sobresaliente.

Gloria Dulce señaló que, aunque siempre le pareció un hombre algo retraído, sí destacaba por su aprovechamiento, pero desde que le impartió esa experiencia educativa, jamás lo volvió a ver ni a saber de él.

«Me empieza a mandar una serie de mensajes por messenger, porque lo tengo yo agregado al Facebook como a todos los alumnos de la universidad, y al principio incluso pensé que era que alguien le había hackeado su correo por los mensajes tan oscuros, tan mezquinos, tan raros, tan amenazantes. Me enviaba fotos de mujeres calcinadas, niños calcinados, diciéndome que así me veía yo antes de morir, que tenían las fotos de toda mi familia y de la gente que trabajaba conmigo, yo realmente pensé que alguien le había hackeado», relata.

«Me doy cuenta que no, cuando un día se presenta mi oficina buscándome y le pregunta a una abogada que si me conocía, la abogada le dice que no y le dijo que le iba a golpear porque ya la había visto ahí en fotos conmigo, bajaron los abogados le dijeron que qué quería pero él decía que solamente quería hablar conmigo», manifestó la entrevistada.

Por estos hechos, la catedrática interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Octava Especializada que quedó radicada dentro de la carpeta de investigación marcada con el número 670/2023 como antecedente.

El fin de semana el sujeto llegó hasta su domicilio en la avenida Urano donde acechó a su familia mientras convivían, por lo que en la oportunidad que tuvo, se acercó y trató de llevarse consigo a una niña de dos años de edad de identidad reservada quien es nieta de la denunciante.

Debido a que ya existía el antecedente de una denuncia previa, le concedieron medidas de protección, así que al presentarse la Policía Municipal de Boca del Río y al saber de la existencia de esa denuncia previa, se lo llevaron detenido.

La agraviada con apoyo de su abogado Pedro Alain Hernández Rojas acudió a interponer una nueva denuncia contra este sujeto como presunto responsable por los delitos de amenazas, hostigamiento sexual y otros que se le puedan acumular.

«Hoy vamos a trabajar duro no solamente para que ella se encuentre más segura sino para que todas las mujeres de Veracruz y que se encuentren más seguras y llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto, para que así se animen a generarle la denuncia correspondiente y así sea de éste un lugar más seguro», explicó el abogado.

«Queremos aprovechar para agradecer a todas las autoridades que hasta ahora han respondido de manera positiva y esperamos que así sigan, porque es muy necesario encontrar la seguridad en Veracruz para ellas» finalizó el litigante.

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…