Perla Sandoval

– El investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, advirtió que la deuda pública del estado podría ser de más de 100 mil millones de pesos. Dijo que por eso la administración saliente debe asumir su responsabilidad y dar a conocer a cuánto ascienden los pasivos que tiene en el estado.

Por ello considero que la estimación que dio el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de que la deuda asciende a 80 mil millones de pesos se queda corta.

“Para mí es de más de 100 mil millones, pero me parece que está bien la exigencia a los que están y ya se van que asuman su responsabilidad. Cuánto se debe en pasivos laborales, cuánto se debe en pasivos institucionales, cuánto se debe en deuda financiera, cuánto se debe en deuda a corto plazo y a largo plazo…”, expresó Arias Hernández.

El académico criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no haya informado sobre esto ni siquiera a la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz que se creó en el Congreso local.

Fuente: RN Noticias

VER TAMBIÉN

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Veracr…