Redacción

– Ciudad de México.- La organización Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista, Ernesto Méndez, director del medio digital “Tu Voz”, ocurrido la noche del martes 2 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con la organización de derechos humanos enfocada en la protección de la libertad de expresión, el ataque contra el periodista ocurrió la noche del martes en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando un comando armado entró a un bar propiedad de la familia de Méndez.

Articulo 19 también consignó que Méndez tenía antecedentes de amenazas, por lo que instó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso y considerar su labor como periodista como móvil del crimen.

Además pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas para otorgarle a sus familiares y colegas las medidas de protección necesarias.

Con el asesinato del periodista Ernesto Méndez, suman 13 los periodistas que han sido asesinados en lo que va del 2022. El caso más reciente fue el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido el 30 de junio pasado.

De acuerdo con Articulo 19 del año 2000 a la fecha han sido asesinados 154 periodistas en México por su labor relacionada con el periodismo. En 2021 se registraron siete asesinatos contra periodistas.

Fuente: El economista  

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…