México – El huracán Beryl, que se prevé impacta en tierras mexicanas duranta la noche de este jueves, provocará cancelación de servicios turísticos. Te contamos cómo operará el Tren Maya.

Ciudadanos y autoridades se preparan para enfrentar los efectos del huracán Beryl, que podría tocar tierra mexicana durante la noche de este jueves en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Proteción Civil (CNPC), Beryl impactaría territorio nacional como categoría 1, sin embargo, para evitar afectaciones y riesgos a la población, las autoridades han resuelto que se suspendan algunas actividades económicas, académicas y, por supuesto, turísticas. 

Entre los servicios afectados, se encuentra el del Tren Maya. Aquí te decimos cuáles serán las afectaciones.

¿A qué hora y dónde llegará Beryl a México?
El huracán Beryl impactará territorio nacional durante la noche de este jueves 4 de julio en las costas de Quintana Roo.

Beryl tocará tierra como un huracán de categoría 2, según confirmó la CNPC este jueves.

Esta mañana, el fenómeno se localizó a 80 km al suroeste de Islas Caimán, a 620 km al este-sureste de Tulúm y a 600 km al este de Punta Herrero en Quintana Roo.

Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán; presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

¿Cerrará el Tren Maya? 
A través de sus redes sociales oficiales, el Tren Maya informó que se suspenderá el servicio en de Palenque-Cancún y Cancún-Palenque por el huracán Beryl.

«Les comunicamos que los servicios de Palenque-Cancún y Cancún-Palenque con horario de 9:00, llegarán únicamente a #Mérida Teya, los trenes 202 y 302 quedan cancelados», se lee en la publicación.

Fuente: MILENIO

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…