16 septiembre, 2020

Embellecen obras de Villa Allende la puerta atlántica del Corredor Interoceánico

– Coatzacoalcos, Ver.- Villa Allende es una de las localidades más beneficiadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación con obras que suman alrededor de 100 millones de pesos y que forman parte del proyecto estratégico del Corredor Interoceánico, afirmó el diputado local, Amado Cruz Malpica.

En esta semana, a invitación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico en el Congreso realizó un recorrido junto con las autoridades municipales para supervisar el 65 % de avance de obra de construcción del nuevo malecón ribereño que contará Villa Allende.

“Esta obra es una pieza más del Corredor Interoceánico”, mencionó Amado Cruz. “No son obras de ocurrencias… son obras que van de la mano con un gran proyecto: el Corredor Interoceánico está en plena marcha y tendremos la satisfacción de ver operantes las obras”.

Con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno Municipal construye un malecón ribereño con tres terrazas y embarcaderos, mediante una inversión equivalente a los 84 millones de pesos.

Acompañando al alcalde Víctor Carranza, el diputado local Amado Cruz Malpica participó en un recorrido de supervisión de obras de un circuito vial aledaño al paseo ribereño, en el que se invierten aparte otros 4 millones de pesos en la Villa.

Ahí, en entrevista con la prensa local, el legislador de Morena informó que Villa Allende ya cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales en donde se invirtieron recursos municipales por más de 6 millones de pesos para su rehabilitación.

Estas obras en construcción en Villa Allende contribuirán a una pronta reactivación económica tras la contingencia sanitaria, agregó el legislador Amado Cruz Malpica.

“Me da mucho gusto dar testimonio de que la administración de Víctor Carranza es una Gobierno que está dando resultados concretos. Villa Allende era un lugar que estaba abandonado desde hace muchos años y que ahora es una pieza más dentro el gran rompecabezas que es el megaproyecto del Corredor Interoceánico”, explicó.

Cruz Malpica dijo que con estas inversiones en infraestructura, se genera empleo y desarrollo además que se contribuye a contar con espacios urbanos para el esparcimiento familiar.

“Son obras de embellecimiento para la puerta atlántica del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que es Coatzacoalcos y en donde Villa Allende se tiene una inversión muy importante”, enfatizó.

Tan solo por la construcción de este malecón ribereño con 3 terrazas y embarcaderos, se han generado 220 fuentes de empleo por la mano de obra del proceso de construcción.

“Estas obras reactivan la economía de Villa Allende, además se promueve un turismo regional hacia Coatzacoalcos”, concluyó.

VER TAMBIÉN

Reanudan servicio de audiometrías en DIF

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Asistencia e Integración Social, pe…