Redacción

-Veracruz.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz indicó que este jueves se emitió la alerta gris debido al Frente Frío 30, el cual afectará la entidad.

El organismo informó que los modelos de pronóstico indican que habrá efectos de un centro de baja presión desde el norte del país aunado al frente frío y su masa polar con efectos para el viernes y sábado en el norte y oriente del país, provocando surada en Veracruz.

Señaló que la surada pegará en regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Los Tuxtlas con rachas de entre 40 y 65 kilómetros por hora durante el viernes y madrugada del sábado, favoreciendo el incremento en las temperaturas de las zonas centro-sur durante dichos días.

Para el sábado, el frente frío 30 ingresaría al noroeste del Golfo de México, recorriendo el estado en el transcurso del día, cuya masa polar desarrollaría evento de “norte”, con vientos de 70 a 85 kilómetros por hora.

Mientras, habrá rachas de viento de 85 a 100 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde y Alvarado, además en general un oleaje de dos a 3.5 metros cercano a la costa, y ambas condiciones disminuirán durante la madrugada del próximo domingo.

También habrá nublados con lloviznas y lluvias de forma aislada en las cuencas de Papaloapan al Tonalá del sábado al domingo y en la zona de montañas prevén neblina con visibilidad menor a 100 metros en algunas zonas.

Fuente: xeu Noticias

VER TAMBIÉN

SAT pide pagar impuestos para enfrentar pandemia del ‘Coronavirus’

Agencias  – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyente…