29 abril, 2021

Emiten gobernadores posturas ante resolución del TEPJF

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Gobernadores de 7 estados manifestaron su postura tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras retirar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, en Guerrero; y Raúl Morón Orozco, en Michoacán.

“Sin argumentación contundente, los mismos magistrados modifican su propia defensa de la Constitución de la República para restringir el derecho de las y los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernantes, actuando en contra de la democracia”, menciona el escrito firmado por los gobernadores morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los ejecutivos estatales, coincidieron en que no es la primera vez que las instituciones electorales actúan con parcialidad y en contra de la voluntad popular para lograr una verdadera democracia, pues esta responde a un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir gobernantes.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con tal resolución, nos solidarizamos con el pueblo de Michoacán y de Guerrero, y nos sumamos al llamado del presidente de la República a no caer en la provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia”, finaliza el escrito.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Marcharán colectivos de búsqueda el Día de las Madres

Coatza Digital Coatzacoalcos, Ver. – Los Colectivos Madres buscando verdad y justici…