Agencias

– Ciudad de México.- Una de las prioridades del Gobierno de México es promover el desarrollo que incluya a todas y todos los mexicanos, en particular a los más desprotegidos.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec impulsa, junto con la infraestructura, diversas acciones para fomentar un nuevo modelo de desarrollo en la región en el que a la par del desarrollo económico mejoren las condiciones de vida de la población.

Uno de los ejes del bienestar es la salud y para fortalecer los servicios sanitarios de la región el Instituto de Salud para el Bienestar, el Insabi, realizó la entrega de ambulancias destinadas a cinco unidades médicas de la zona que servirán para el traslado y tratamiento médico de pacientes en el istmo oaxaqueño.

La entrega de estas ambulancias es una de las acciones que se realizan en la vertiente de desarrollo social y de bienestar del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

El objetivo de esta donación es mejorar las condiciones de atención a la salud para los grupos de población más vulnerables de la región.

Las ambulancias donadas por el Insabi al Corredor Interoceánico fueron entregadas a las siguientes unidades médicas:

  • Hospital General con Especialidades de Salina Cruz.
  • Centro de Salud ‘General Felipe Ángeles’ de San Juan Mazatlán.
  • Centro de Salud ‘Plan de San Luis’ de San Juan Guichicovi.
  • Centro de Salud del Encinal Colorado de San Juan Guichicovi
  • Hospital General ‘Macedonio Benítez Fuentes’ de Juchitán de Zaragoza.

Durante la entrega de las ambulancias en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, agradeció el apoyo del Insabi y su compromiso con las y los habitantes del Istmo de Tehuantepec y dijo:

«La iniciativa del Gobierno de México abre la oportunidad y el momento para responder a las demandas sociales acumuladas durante décadas (…) Con la entrega de estas ambulancias respondemos a una sentida demanda de la población para lograr atender emergencias médicas en coordinación, es necesario actuar en el terreno de lo inmediato.”

De la mano con otras dependencias, este tipo de acciones coordinadas forman parte del trabajo interinstitucional del Programa Istmo, proyecto prioritario del gobierno federal, el cual tiene como objetivo final aumentar el bienestar económico y social de la población en 79 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Durante el evento acompañaron a Marín Mollinedo, el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Matus Santiago; el coordinador general de Relaciones Internacionales del gobierno de Oaxaca, Pedro Matar Orraca; la jefa de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de los Servicios de Salud de Oaxaca, Nancy Itandehui Cruz Bautista; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 Istmo, Jesús Ramírez Figueroa; y el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez.

VER TAMBIÉN

AMLO lamenta tras el ataque de paramédicos y quema de ambulancias en Celaya

Ciudad de México – El Mandatario federal dijo que se están llevando a cabo las inves…