Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una colección de ocho libros que relatan la historia y el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo, que abarcan desde los ancestros hasta la época actual. En la Galería Histórica podrás explorar y comprender la trayectoria del municipio.

Entre los volúmenes destacados se encuentra el libro con el título ´500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo’, del renombrado autor Alfredo Delgado Calderón, una recopilación exhaustiva que abarca desde los primeros asentamientos hasta la actualidad.

Así mismo, ´Coatzacoalcos: la construcción histórica de una ciudad’ ofrece un relato detallado de los sucesos más significativos que han moldeado el devenir de la ciudad.

Además de estos textos fundamentales, la Galería Histórica alberga una variedad de obras que capturan la esencia a lo largo del tiempo, como ‘Coatzacoalcos 100 años’, ‘Coatzacoalcos Futuro con Raíces’ y ‘Memoria Oral de Coatzacoalcos’. También se pueden encontrar valiosas contribuciones de los primeros cronistas de la ciudad, como el libro de Desiderio Cárdenas Granados, que abarca historias del período 1993-1994.

En la Galería Histórica Municipal, los visitantes podrán sumergirse en exposiciones de billetes, monedas, máquinas de escribir antiguas, videocámaras y piezas arqueológicas, entre otros fascinantes objetos que ilustran la riqueza cultural y patrimonial de Coatzacoalcos.

Este 23 de abril fecha en la que se celebra el ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’ la autoridad municipal te invita a leer y vivir un viaje inolvidable a través del tiempo y el conocimiento.

——————
Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

VER TAMBIÉN

Reciben Policías Municipales la plática ‘Impacto del calor en el estado de ánimo y la salud mental’

Coatzacoalcos, Ver.– Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos recibieron l…