Celaya, Guanajuato.– El candidato a regidor de Morena se encontraba junto a Gisela Gaytán en el momento exacto cuando fue asesinada a balazos.

Luego del ataque a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, se confirmó también la muerte de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido, quien acompañaba a la candidata al momento de su muerte.

El candidato a regidor resultó gravemente herido, por lo que después del lamentable hecho se confirmó su muerte.

Durante la tarde de este lunes 1 de abril, se registró el ataque a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en el mismo municipio; el hecho quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales.

El candidato de Morena a primer regidor, Adrián Guerrero Caracheo, fue herido en el ataque en contra de Gisela Gaytán. De acuerdo con reportes preliminares, el candidato morenista murió cuando recibía atención médica.

Esta mañana, en la la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el hecho y aseguró que no quedará impune.

«En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedaran impunes.»

Dijo también que se acordó reforzar los mecanismos de protección a candidatos en coordinación con el INE y la Sedena.

«Junto con el INE hemos acordado procedimiento de atención, el INE recibe solicitudes de protección, nos las hacen de conocimiento a esta secretaría, estabnlecemos la coordinación con la Sedena quien valora el riesgo y define el nivel de protección.»

Así fue el ataque a Gisela Gaytán en Celaya 

El ataque en contra de la candidata ocurrió durante la tarde, cuando Gisela Gaytán se encontraba con militantes y simpatizantes de Morena en plena vía pública.

Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años.

De acuerdo con imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa a la candidata y sus simpatizantes avanzar por la calle gritando «Morena, Morena», cuando detonaciones de armas de fuego rompen la paz y los asistentes corren despavoridos.

Minutos más tarde se confirmó la muerte de la candidata, quien quedó tendida en la calle, rodeada de los simpatizantes morenistas.

Fuente: MILENIO

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…