Taxco, Guerrero.- A cinco días del feminicidio de Camila, el secretario Doroteo Eugenio Vázquez, renunció a su cargo tras asegurar que fue a causa del descuido de la madre de la menor.

A cinco días dellinchamiento de una mujer en Taxco y la golpiza contra sus hijos por el secuestro y feminicidio de la niña Camila, el director de Seguridad Pública municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, renunció a su cargo.

La dimisión se dio tras haber asegurado en el noticiero A Las Tres de FORO que el descuido de la mamá de la menor, por no vigilarla, incidió para que Camila fuera privada de su libertad y posteriormente asesinada, el pasado 27 de marzo.

En entrevista para FORO y N+, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la renuncia de quien fuera el encargado de la seguridad en ese municipio.

Ni a las niñas ni a los niños se les toca. Obviamente, no puedo tener a esta persona, por ese comentario, ¿por qué? Pues porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal de que no hubo esa coordinación con el gobierno estatal ni con el federal

Aunque la detención de José ‘N’, el taxista involucrado con el asesinato de Camila, estuvo a cargo de la dirección de Seguridad Pública municipal, afirmó que el comentario del exdirector de la Policía estuvo fuera de lugar.

Nuestro secretario de Seguridad Pública prácticamente hizo todo, hizo todo porque se detuvo a la persona, al taxista, detuvimos a esa persona junto con su taxi, lo pusimos a disposición del ministerio público; hizo todo bien, lo que ya no hizo bien fue ese comentario fuera de lugar

El alcalde de Taxco afirmó que la Fiscalía de Justicia de Guerrero y la Policía Ministerial también tienen responsabilidad, al no haber solicitado, de inmediato, la orden de aprehensión contra las personas involucradas en el secuestro y asesinato de Camila, situación que derivó en el linchamiento de una mujer y sus dos hijos fueron golpeados.

¿Por qué? Porque no se tuvo la liberación de la orden ni de cateo ni de aprehensión, es un resultado ahora si de la respuesta tardía. ¿Qué es lo que nosotros tenemos que hacer? Atender a la sociedad, atender a los ciudadanos en tiempo y forma, la misma ley lo dice, se debe de atender de manera pronta y expedita

El alcalde informó que solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso de la muerte de la menor, así como el posterior linchamiento de las personas involucradas.

Fuente: N+

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…