30 marzo, 2021

Finaliza primera etapa de vacunación en 106 municipios; la siguiente en abril

Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Luego de recibir su primera vacuna contra COVID-19, adultos mayores de 60 años de este municipio dijeron que no se confiarán y continuarán aplicando las medidas sanitarias implementadas hace más de un año, con el inicio de la pandemia mundial por dicha enfermedad.

En este municipio costero fueron instalados siete módulos como parte del Plan Nacional de Vacunación para garantizar la inmunización de la población objetivo durante tres días. En ellos, personal de la Secretaría de Salud (SS) y voluntarios de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno se encargan de aplicar las dosis y brindar la atención debida a los asistentes.

Luciano González Olan, de 73 años, contó que decidió vacunarse luego de que se contagió de coronavirus; recordó que hace nueve meses padeció de todos los síntomas de la enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo, siendo el más grave la falta de respiración que le dificultaba caminar. “La vacuna es buena porque es una protección, pero no debemos confiarnos, nos tenemos que seguir cuidando”, dijo a su salida del módulo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

Patricia Santos Avalos acompañó al mismo centro de vacunación a su mamá, Maura Avalos Aguilar de 81 años, quien, debido a sus problemas de movilidad, requiere silla de ruedas. Consideró que la atención que recibieron fue excelente y salieron en menos tiempo del esperado.

También dijo que en su familia se contagiaron dos de sus hermanos y por ello seguirán cuidando que su mamá esté en asilamiento, guardando la distancia con las demás personas y usando cubrebocas. “Saliendo de aquí la vamos a estar observando por cualquier cosa. Le agradecemos a las autoridades que están pensando en la gente de la tercera edad”.

Como lo hizo con su mamá, Blanca Estela Aguilar Leo asistió a sus suegros Serafín Flores de la Cruz, 78 años y Filiberta Osorio de la Cruz de 74 años para que se vacunarán; el primero tiene problemas de audición y la segunda Parkinson. A ambos les tiene mucho cariño y por eso los ha cuidado durante la pandemia por COVID-19 para evitar que se contagien. “Estamos satisfechos que hayan venido las vacunas, por el beneficio que representa para los abuelitos y agradecidos con las doctoras y enfermeras que nos atendieron”.

La jornada de vacunación en Coatzacoalcos concluirá el miércoles 31 de marzo con las personas cuyos primeros apellidos inicien con las letras de la R a la Z, en un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

VER TAMBIÉN

Habrá jornada de salud para niños

Agencias – Coatzacoalcos, Ver. – Al festejarse este mes el “Día del Niño”, la Direcc…