30 marzo, 2021

Fuerte calor durante dos días en el sur: SPC

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Entre hoy y mañana dominarán las condiciones calurosas y relativamente secas en la entidad, ya que a partir del jueves se espera la llegada del Frente Frío 47; por lo pronto se prevén temperaturas de hasta 39 grados Celsius en la zona sur.

“Este día se prevén más períodos de sol en el estado de Veracruz con gradual recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias. El viento cambia al este y sureste en regiones del centro y sur del estado. El ambiente será fresco a frío en montañas por la noche y madrugada. En los próximos días se espera un ambiente caluroso y seco”, destaca el boletín de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Para hoy martes se esperan temperaturas de 28 a 32 centígrados en la costa, así como vientos de este y sureste de hasta 35 kilómetros por hora.

Mientras que mañana miércoles el termómetro se situará entre 29 y 33 grados Celsius, así como vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora en la noche, ya que se estiman lluvias aisladas de entre 5 y 15 milímetros.

Para el jueves el Frente Frío 47 y su masa de aire polar invadirán la mayor parte de México, por lo que habría temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 29, así como lluvias puntuales intensas de entre 70 a 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, además de ranchas mayores de 75 kilómetros por hora de vientos del norte y noroeste.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…