
Ciudad de México, 26 de junio de 2025. — En un acto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadores y autoridades federales firmaron este jueves el convenio de los Polos de Desarrollo, como parte del Plan México, una estrategia nacional para detonar el crecimiento económico y la industrialización en distintas regiones del país.
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, celebró este importante paso para el estado y destacó la relevancia del acuerdo. “Hoy damos un paso importante para el futuro de Veracruz y de México”, expresó en sus redes sociales.
Rocío Nahle García subrayó que este convenio fortalecerá zonas clave como Tuxpan y otras regiones veracruzanas, al integrarlas en una visión de desarrollo sustentable, generación de empleos y atracción de inversiones. “Con estos Polos de Desarrollo, vinculados al Plan México, vamos a impulsar el crecimiento económico y fortalecer a Tuxpan, a Veracruz y a todo el país”, afirmó.
El Plan México contempla una serie de acciones orientadas a la infraestructura, conectividad, desarrollo energético e innovación tecnológica, con el objetivo de reducir desigualdades regionales y consolidar nuevas cadenas productivas en todo el territorio nacional.