San Diego, EE.UU.-  Arabia Saudita será el próximo rival de México en la Copa Oro y el técnico de esa selección habló del impacto que tiene el portugués en el futbol árabe.

Hervé Renard le envía un mensaje a México: “Nos encanta jugar con el ambiente increíble que hay en los partidos de la Selección Mexicana”. El técnico francés está al frente de Arabia Saudita, el próximo rival del equipo de Javier Aguirre en la Copa Oro, después de sustituir al italiano Roberto Mancini y en medio del boom del futbol árabe, que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo.

“Son fantásticos. Sabemos que no será un partido fácil, pero nos encanta jugar en este ambiente increíble que hay en los partidos de la Selección Mexicana”, contestó el técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard, previo al juego contra México, a un mensaje de ESPN.

Cristiano Ronaldo renovó con Al Nassr de Arabia Saudita, hasta el 2027. El portugués se ha convertido en la “luz del sol” para el balompié local del país que será el rival de México en la Copa Oro, y su influencia impacta hasta en la selección nacional.

“Por la trayectoria de Cristiano Ronaldo, sobre todo por la repercusión mediática que tiene, es algo indefinible. Es una luz, es ‘la luz del sol’ sobre Arabia Saudita. Ese es el objetivo, permitirá que este país llegue un poco más rápido al centro de atención”, explicó el entrenador francés e el podcast After Galaxy de RMC Sport, tras la firma del primer contrato del jugador portugués con el Al Nassr de Arabia Saudita.

En el balompié de Arabia Saudita se fragua una revolución, con fichajes mediáticos para su liga local, que esperan impacte en el nivel de los futbolistas que representan al país en competencias internacionales como la Copa Oro. Todo rumbo a la Copa del Mundo 2034, de la que serán sede.

Ronaldo impulsa la liga local, pero Renard lo hace en la selección nacional. El francés es recordado por impulsar a Arabia Saudita a vencer al campeón del Mundo, Argentina, en la fase de grupos de Qatar 2022, y está de regreso para un nuevo reto, tras la salida del italiano Roberto Mancini.

Gracias al boom de la liga local, Renard sólo ha convocado a cuatro elementos que juegan en el balompié extranjero y el resto de su lista está conformada por futbolistas de la liga de Arabia Saudita. En su roster, hay cuatro que comparten la rutina diaria con Cristiano Ronaldo, con el Al Nassr.

En la Copa Oro, Arabia Saudita pasó en segundo lugar de su grupo, al derrotar a Haití y empatar con Trinidad y Tobago, y sólo perder con Estados Unidos por 1-0. Su siguiente rival es México, en los cuartos de final, con el objetivo de dar un nuevo golpe, ahora en la Concacaf y continuar aprovechando el foco mediático que les ha llevado Cristiano Ronaldo.

Julián Quiñones, parte del boom del futbol de Arabia Saudita
Julián Quiñones dice que en su club se habla mucho español. El atacante de la Selección Mexicana juega en el Al Qadsia de Arabia Saudita, equipo que le ha permitido competir por el campeonato de goleo con jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Quiñones se fue a Arabia Saudita, como pedido del entrenador español Michel, en una millonaria transacción, que benefició al futbolista y a su ex club, el América. El naturalizado mexicano ha defendido su lugar y es una de las figuras del balompié de esa parte del mundo.

En la Copa Oro, enfrentará a dos de sus compañeros, en el juego entre México y Arabia Saudita.

VER TAMBIÉN

Rocío Nahle intensifica vigilancia y frena movilización de ganado sin control

● Veracruz solicitará al Gobierno de México la liberación urgente de mosca estéril. ● Supe…