10 junio, 2021

Firman convenio para impulsar cultura y a comunidades

Redacción

-Coatzacoalcos, Ver.-Para reforzar las tradiciones y costumbres, así como para integrar a las comunidades autóctonas al desarrollo económico, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Corrredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), siendo el puerto de Coatzacoalcos el escenario de esto.

“Tiene que ver con la preservación de la cultura viva, que esta zona es ejemplo de la diversidad cultural que existe, si un proyecto de infraestructura no va acompañado de esta fuerza cultural, la sociedad se queda a parte”, dijo Alejandra Frausto Guerrero, secretaria federal de Cultura, quien firmó este convenio con el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo.

El convenio de colaboración tiene el objetivo de garantizar la participación y los derechos culturales de las y los habitantes de 79 municipios de Oaxaca y Veracruz, en especial de los pueblos originarios.

“Esa deuda histórica se tiene que resarcir con acciones concretas, con proyectos concretos y los proyectos del presidente están ayudando a que esa diversidad cultural que está viva germine y florezca”, comentó Frausto Guerrero.

Este convenio busca además preservar, proteger y conservar la diversidad, la memoria y el patrimonio cultural de la región del Istmo de Tehuantepec, desde una perspectiva de género, igualdad y no discriminación.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…