México.- Con tan solo 21 años, Cleland consiguió la mejor puntuación en la final, derrotó al monarca defensor y se quedó con la medalla de oro en los ISA World Surfing Games de El Salvador.

Los atletas mexicanos continúan poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto con sus destacadas actuaciones en diferentes disciplinas.

En esta ocasión, los aplausos son para el surfista Alan Cleland por convertirse en el nuevo campeón del mundo tras conquistar los ISA World Surfing Games de El Salvador 2023.

Cleland, de 21 años, se quedó a nada de obtener la calificación perfecta en la gran final, pero los 9.73 puntos le sirvieron para derrotar al defensor del título y subcampeón olímpico y colgarse la medalla de oro.

Además, Alan consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El surfista mexicano se impuso a los peruanosLucca Mesinas y Miguel Tudela, quienes se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.

Cabe señalar que el mexicano Sebastián Williamstambién logró su pase a la XIX edición de los Juegos Panamericanos.

¿Quién es Alan Cleland, el surfista mexicano campeón del mundo?

Alan Cleland nació en Colima, donde, gracias a la cercanía con el mar y a que su padre era surfista, comenzó su interés por el deporte de las olas.

Con solo 12 años, el surfista mexicano llamó la atención a nivel mundial al ser ranqueado en el lugar 15 de los 100 mejores juniors por la Surfer Magazine.

Cleland, de 21 años, es seleccionado nacional desde 2014 y ha representado a nuestro país con grandes actuaciones como en el US Open Of Surfing 2018, donde se quedó con el tercer lugar en la categoría de juveniles y en el Mundial de 2018 de la ISA, donde logró su mejor puesto al ubicarse en el decimotercer lugar en Sub-16.

En la actualidad, el atleta mexicano vive en California, Estados Unidos, donde entrena junto a los mejores sufistas del mundo.

Gracias a su talento sobre la tabla, Alan Cleland es una de las promesas mexicanas con amplias posibilidades de obtener luchar por una medalla en los Juegos Panamericanos y en losJuegos Olímpicos de París 2024.

Fuente:- El universal

 

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…