19 noviembre, 2020

Hospital Gómez Farías tiene 3 pacientes graves con Covid-19

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Sólo tres casos graves de Covid-19 son los que atiende actualmente el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías.

De acuerdo al director, Pedro Miguel Rosaldo Salazar, el hospital tiene capacidad de hasta 33 pacientes.

“Ha bajado muchísimo, tenemos tres pacientes nada más(…) es el efecto que se ha dado y el manejo atinado que ha tenido la Secretaría de Salud, llegamos a tener 33 pacientes, ahorita nada más tenemos tres en la parte uno, la parte dos la cerramos para ampliarla (…) en el Hospital de nosotros ninguna enfermera del área de Covid-19 se ha enfermado ahorita, ninguna”, dijo Rosaldo Salazar.

Hasta ayer 18 de noviembre Coatzacoalcos sólo registró siete casos activos de Covid19, esto de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, mientras que en el conteo de Servicios de Salud de Veracruz, el municipio acumuló 2 mil 236 casos positivos desde el inicio de la pandemia hasta el miércoles.

“Lo que he visto es que sí hay mucha gente con cubrebocas, aquí para mí lo mejor es la sana distancia, que no se toquen los ojos ni la cara con las manos sucias”, reconoció el director del Hospital Regional cuando señaló que la ciudadanía ya se muestra más empática y responsable en las estrategias sanitarias.

Respecto a la donación de equipos de protección personal para los trabajadores médicos agradeció lo realizado por el Club Rotario de Coatzacoalcos y Servicios de Salud de Veracruz.

“Gracias a las donaciones como las que nos están dando ahorita y gracias a las donaciones del Gobierno del Estado nos han ayudado mucho”, finalizó Pedro Miguel Rosaldo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Instalan en Expo Feria centro de acopio de llantas en desuso

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Expo Feria, se colocó un …