19 noviembre, 2020

Club Rotario dona equipos de Protección a 3 hospitales Covid-19

Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- El Club Rotario de Coatzacoalcos entregó equipos de protección personal para médicos de las áreas de Covid-19 en los hospitales públicos de Coatzacoalcos designados a este tipo de atención, pues el municipio tiene una letalidad del 20%, el doble de la nacional en cuanto a contagios por Coronavirus.

Rodín Vicente Hernández, presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, dio a conocer que la subvención emergente Covid-19 fue posible gracias a una donación de 2 mil 500 dólares.

La Fundación Rotaria es la principal fuente de recursos financieros para la realización de proyectos humanitarios, es así como participamos en la convocatoria del a subvención emergente Covid-19, considerando que este municipio se encuentra dentro de los etiquetados como alta letalidad, ya que se encuentra por arriba del 20% desde hace varios meses, siendo la nacional de 10% y la mundial de 3.5%”, dijo Vicente Hernández al encabezar la ceremonia de entrega.

En esta donación fueron beneficiados el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Se aprobó la subvención por el Distrito 4195 por la cantidad de 25 mil dólares, correspondiendo a nuestro club de Coatzacoalcos 2 mil 500 dólares”, comentó el presidente de este organismo.

Además de los equipos de protección personal, se donaron 20 kits de medicamentos básicos para tratamientos de pacientes ambulatorios, despensas a personas en situación vulnerable y 500 rotafolios con señalética preventiva para los negocios.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Instalan en Expo Feria centro de acopio de llantas en desuso

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Expo Feria, se colocó un …