19 noviembre, 2020

INE sin solicitudes de candidatos independientes en Coatzacoalcos

– Coatzacoalcos, Ver.- Recursos de hasta casi 150 mil pesos son los que recibirán del Instituto Nacional Electoral (INE) aquellos candidatos independientes que logren acreditar todos los requisitos para la Diputaciones Federales en sus campañas políticas, sin embargo, ningún ciudadano se ha presentado para manifestar su intención de participar.

En rueda de prensa el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 11 del INE, Bulmaro Cruz Hernández, comentó que el tope de gastos de campaña para los candidatos a Diputado Federal será de un millón 648 mil pesos; lo que también se aplicará a los candidatos independientes.

Cabe destacar que en los primeros días de diciembre el INE instalará los Consejos Distritales para el proceso electoral 2020-201 en el que únicamente se renovará a diputados locales, mientras que por su parte los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) deberán realizar lo propio para diputados locales y presidentes municipales, como lo es en el caso de Veracruz.

“Vamos a hacer una revisión de que cumplan con requisitos, el 2 de diciembre les extenderemos una constancia de aspirantes a una candidatura independiente, esto porque del 3 de diciembre al 31 de enero, que son 60 días, al o el aspirante deberá buscar el respaldo ciudadano, que consiste en las firmas de apoyo de la ciudadanía”, dijo Cruz Hernández.

Para lograr estas firmas los aspirantes a candidatos independientes por diputaciones deberán obtener el 2% de firmas de la lista nominal con corte al 31 de agosto de este año, es decir, 5 mil 773 habitantes.

“Desafortunadamente no hemos tenido una persona que se acerque al INE para participar en una candidatura independiente”, finalizó Bulmaro Cruz.

VER TAMBIÉN

Instalan en Expo Feria centro de acopio de llantas en desuso

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Expo Feria, se colocó un …