– En el estado de Veracruz se han sancionado a algunos negocios que han incrementado el precio de los productos de la canasta básica durante la contingencia por el Coronavirus, reveló el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Solamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es donde se han dado en las clausuras por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin que se tengan reportes de algún caso en el sur de la entidad.

El funcionario federal mencionó que la PROFECO inició un operativo en todo el estado, para vigilar que no hay aumentos en diversos artículos.

Ladrón de Guevara, exhortó a la ciudadanía hacer las denuncias si detectan que algún comercio incrementa los precios de sus productos.

Sobre los programas sociales, aseguró que estos no sufrirán ningún tipo de cambio, solo se están tomando medidas sanitarias en el pago a los adultos mayores.

Por último destacó que el próximo lunes se realizará la firma del convenio “Mejoramiento Urbano” en el que el municipio de Coatzacoalcos será beneficiado con recursos para construcción de obras.

VER TAMBIÉN

Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI

Agencias – El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz avaló, con 49 votos…