Ixhuatlan.- Durante la mañana de hoy, con un acto protocolario dió inicio el festejo de los 501 años de la Villa del Espíritu Santo en Ixhuatlán del Sureste.

El importante evento fue encabezado por el presidente municipal el Ing Fabián de Jesús Cruz Hernández, en compañía del presidente del Sistema DIF Municipal el Lic. Juan René Cruz Hernández, la sindica única la C. Angélica María Ascencio Santiago, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, el regidor único el Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz , y como invitados especiales Julian Arturo Aquino capitan segundo en representación del capitan del 44 batallon de infantería. la Lic.Dorian Carolina Barredo Archi directora regional de los programas de desarrollo , Misael Flores Pulido de enlace Política Regional, la Lic. Tania Cruz Santo diputada del distrito XI y José Pitalua Luis agente municipal.

De igual manera, estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de las Choapas la Dra. Mariela Hernández García, el munícipe de AguaDulce el Lic. José Noé Castillo Olvera, y el alcalde de Moloacán Omar Augusto Ricardez Chong.


El presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández agradeció a los asistentes por su presencia en esta celebración, y brindó unas palabras por los 501 años de evangelización
Recalcó la importancia de conservar el patrimonio e historia del municipio.

Posteriormente para concluir el acto protocolario, las autoridades municipales e invitados colocaron la ofrenda floral en el monumento a la Villa del Espíritu Santo.

Este jueves 8 de junio dan inicio los eventos artísticos, culturales y deportivos, así como los bailes populares que se estarán efectuando hasta el domingo 11 de junio.

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…