3 mayo, 2021

Iniciarán campañas para alcaldías y diputaciones

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Mañana martes comienza el último tramo de las campañas electorales, para dar inicio a quienes buscan la alcaldía por Coatzacoalcos y las diputaciones locales en ambos distritos, candidatos que durante un mes deberán convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para ser votados en las urnas el próximo 6 de junio.

Del 4 de mayo al 4 de junio los aspirantes de 14 partidos políticos, 6 de estos en dos alianzas, tendrán el tiempo necesario para recorrer la cabecera municipal, así como los municipios que componen el Distrito de Coatzacoalcos 2 para dar a conocer sus propuestas.

En el caso de las alianzas en la alcaldía son dos las aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE): Morena-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD, el resto deberá competir solo al ser partido estatal de reciente creación: Partido Cardenista, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Unidad Ciudadana, ¡Podemos! Y Todos por Veracruz.

Por lo que corresponde a las diputaciones locales es únicamente la alianza PRI-PAN-PRD la que tendrá sus candidatos en fórmula en los Distritos 29 (Coatzacoalcos 1) y 30 (Coatzacoalcos 2), siendo el primero la cabecera municipal de Coatzacoalcos, incluyendo la congregación de Las Barrillas, que también es denominado urbano.

En el Distrito 30 o Rural, los candidatos deberán recorrer desde las colonias Las Américas y Adolfo López, Mateos, Villa Allende, los ejidos y Mundo Nuevo, así como los municipios de Agua Dulce, Moloacán, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.

En la zona deberán convencer a más de 400 mil habitantes para hacerlos decidir entre dejar el abstencionismo o ir a las urnas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…