3 mayo, 2021

Anuncian fechas de vacunación para adultos de 50 a 59 años

Agencias

– Xalapa, Ver. – Como parte de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la población de 50 a 59 años de edad residente en los municipios de Poza Rica y Boca del Río será inmunizada del 6 al 10 de mayo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, la logística fue diseñada de la siguiente manera: Poza Rica el día 6, personas cuyo primer apellido inicie con las letras A a la E; el 7, de F a J; el 8, de K a O; el 9, de P a T; y el 10 de U a Z, así como para quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente por motivos de incapacidad u otra enfermedad que les dificulte la movilidad.

Los módulos quedarán instalados en el centro comunitario Los Sauces, la unidad deportiva Cayetano Ledesma, la plaza cívica 18 de Marzo y el gimnasio municipal Miguel Hidalgo.

En tanto, la distribución de las vacunas en Boca del Río será: jueves 6, de las letras A a la D; viernes 7, de E a J; sábado 8, de K a O; domingo 9, de P a S, y lunes 10 de T a Z, además de los ciudadanos con las condiciones anteriormente descritas; estos casos serán atendidos por una brigada móvil.

Las sedes: Escuela Secundaria General Número 2 (El Morro), el CBTIS 190 (colonia Venustiano Carranza), el World Trade Center, el Centro Integrador del Bienestar (avenida Urano) y el Hospital Militar de la VI RM La Boticaria.

Aunado a lo anterior, la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores de 60 años concluirá próximamente, toda vez que este lunes las brigadas están en Coatepec y Coatzacoalcos, mientras que el miércoles 5 será cubierta la población de Córdoba y Orizaba, y el jueves 6 la de Banderilla y Emiliano Zapata.

Cabe destacar que el plan se desarrolla con apego en los protocolos de la Federación y apoyo de diferentes fuerzas coordinadas. Queda a disposición de la ciudadanía el teléfono (782) 777-00-81 para citas en Poza Rica, de 09:00 a 20:00 horas; al igual que la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde podrán consultar las convocatorias en el resto de municipios.

Sobre el regreso a clases presenciales, García Jiménez precisó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a reunión virtual con la Secretaría de Educación Pública el próximo jueves, a fin de determinar criterios generales, los cuales dará a conocer el viernes.

VER TAMBIÉN

Marcharán colectivos de búsqueda el Día de las Madres

Coatza Digital Coatzacoalcos, Ver. – Los Colectivos Madres buscando verdad y justici…