Xalapa, (boletín).- Como resultado de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz y en el marco de la estrategia Cero Tolerancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal redoblaron los operativos preventivos en Coatzacoalcos.

Fuerzas del orden encabezadas por Policía Estatal y en coordinación con las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte de Estado (DGTE), así como Secretaría de Marina (SEMAR), pusieron en marcha inspecciones y recorridos aleatorios en diferentes puntos del municipio.

Asimismo, fueron instalados filtros de inspección y prevención del delito, revisando en las últimas horas 30 vehículos particulares, 10 taxis, 17 motocicletas y 50 personas, además se realizaron 10 recorridos en plazas y centros comerciales y ocho recorridos a instituciones bancarias, con el objetivo de inhibir conductas delictivas.

Los filtros se ubicaron en las entradas de la ciudad y la colonia Ciudad Olmeca, también se realizaron recorridos en sectores considerados de mayor afluencia de personas.

El operativo Ruta Segura, por su parte tiene como finalidad establecer un diálogo con los usuarios del servicio público, especialmente con las mujeres y niñas, para garantizar que su traslado sea sin contratiempos, que el conductor maneje con seguridad y no realice actos de temeridad cómo manejar a velocidad inmoderada o con el uso del celular al mismo tiempo. También supervisan que las unidades se encuentren en buen estado tanto físico como en su documentación.

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…