PEDRO DOMÍNGUEZ

 

–  Ciudad de México.- El subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que menos de 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 en México corresponde a menores de edad, por lo que las autoridades sanitarias no consideran necesario la aplicación de vacunas a este sector. 

 

En La Mañanera, el funcionario sostuvo que se está monitoreando a este sector para analizar cómo responde ante la pandemia, pero consideró que no es una población con riesgo de “desenlaces desafortunados” o de enfermedad grave complicada. 

 

“El segmento de menor de 18 años no tiene riesgos altos, se puede contagiar, puede haber enfermedad, pero es de una magnitud sumamente limitada. Menos del 1.6 por ciento de personas hospitalizadas por covid-19, lo mismo para la Ciudad de México, son menores de 18 años”, destacó.

 

A comparación de las personas adultas o las mayores, comentó, los menores de edad afortunadamente no presentan casos graves de covid-19, aunque se continúa vigilando en caso de que esta situación cambie.

 

Señaló que una de las razones para inmunizar a este sector poblacional sería evitar contagios; sin embargo, se no ha demostrado que las vacunas tengan la capacidad sustantiva para reducir este riesgo, es decir, las personas que han recibido el biológico pueden seguir contagiando.

 

“Con las vacuas se tiene menor riesgo de hospitalizarse, de morir, pero puede infectarse y transmitir. Esto se ha querido utilizar que si solo se vacunan se pueden abrir escuelas, no tiene sentido porque las vacunas no reducen posibilidad de transmisión”, aclaró. 

 

Fuente: Milenio 

 

VER TAMBIÉN

Dubái inundado debido a histórica tormenta

Dubái – Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que fue un “acontec…