Anahí Ruiz

– La temporada de aguinaldos está a la vuelta de la esquina, pero también es la temporada de gastos, compras y compromisos sociales que en muchas ocasiones se convierten en la puerta de entrada al asfixiante mundo de las deudas.

Y aquí no hablamos de las deudas que nos ayudan a crecer o a invertir, para iniciar negocios o impulsar nuestras ideas. Si no de las deudas que parecen un castigo a la osadía de gastar más de lo que se tiene y es que en las finanzas como en las leyes, la ignorancia no exime de la responsabilidad, así que si por alguna razón te encuentras en la peligrosa zona del exceso de deudas, aquí un método que a muchos ha dado buen resultado.

El método conocido como bola de nieve para resolución de deudas consiste prácticamente en hacer una lista de todas las deudas que se tienen ordenándola de la más pequeña a la más grande para comenzar por saldar la más sencilla. De esta manera eliminar pequeños pendientes nos deja espacio mental y recursos libres para luego saldar compromisos más grandes, estos recursos irán creciendo como una bola de nieve de ahí el nombre de la estrategia.

Aunque parece lógico, éste método tiene una implicación psicológica pues obtener pequeñas victorias (como salir de una deuda aunque esta sea menor) nos impulsa mentalmente para continuar resolviendo los siguientes retos.

Lo importante desde luego es comenzar por tener la determinación y voluntad para cumplir contigo mismo y mejorar tu salud financiera.

Yo soy Anahí Ruiz, asesora en Finanzas Personales, sígueme en Facebook como @ARFinanzasPersonales y tracemos juntos el mejor camino hacia tus metas financieras.


¡Hasta la próxima!

VER TAMBIÉN

Ahorrar no es cuestión de cantidad

Anahí Ruiz Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto tendrías ahorrado si hubieras guardado el …