Agencias

– Xalapa, Ver.- Este día, durante su comparecencia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseveró cumplir con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida.

En la actual administración que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de forma interinstitucional ejecutan líneas de acción correspondientes a las medidas de seguridad y prevención.

Desde la SSP se puso en marcha el Programa Transporte Mujer Segura, beneficiando a un aproximado de 156, 600 mujeres, “se actualizó el diagnóstico sobre las zonas de mayor riesgo para mujeres y niñas en los 11 municipios prioritarios del estado, mediante el cual se reforzaron los patrullajes preventivos”.

Detalló que se dio cumplimiento a 4 mil 259 órdenes de protección dictadas a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia, y se integraron 12 redes de mujeres constructoras de paz en 22 municipios.”, afirmó el capitán Zúñiga.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja aunado con sus direcciones para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

VER TAMBIÉN

Condena FGE a pederasta e imputan a 3 oficiales

Agencias – Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, p…