Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo con la medición realizada por la casa encuestadora Massive Caller, el 49 por ciento de la sociedad votaría por Morena en la elección de gobernador en el 2024, el resto de los partidos se encuentran ‘en la lona’.

De los partidos que vale la pena mencionar, Morena ocupa el indiscutible primer lugar con las preferencias electorales, tiene un 49 por ciento, mientras que el PAN tiene un 16 por ciento, el PRI un 7.5 y el resto de los partidos un 8.2.

Dentro de Morena, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es la favorita para ir como candidata rumbo a la gubernatura de Veracruz en su renovación durante el 2024, con un 30.1 por ciento. De los otros dos partidos que se consideraron en esta encuesta, resaltan Miguel Ángel Yunes Márquez en el PAN y José Francisco Yunes Zorrilla del PRI.

Rocío Nahle García es una de las figuras públicas más consolidadas en este camino hacia la gubernatura y aunque la titular de la Secretaría de Energía no ha emitido una posición, dentro de los grupos políticos de izquierda se posiciona como la opción real rumbo a la renovación del ejecutivo estatal.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…