10 junio, 2021

Lluvias provocan caída de láminas y árbol: PC

Redacción

-Coatzacoalcos, Ver. -Daños en una casa y un árbol caído es lo que provocó el aguacero de la madrugada de hoy jueves en Coatzacoalcos, mismo que estuvo acompañado de rachas de viento del norte, adelantó el director municipal de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz.

“Para nosotros hubo solamente dos reportes en el transcurso de la noche, uno fue en Allende que se cayeron dos láminas de asbesto de una casa; y un árbol que se desgajó aquí en el Centro, en la calle Llave, fuera de eso no nos han reportado otra cosa (…) vientos del norte, es lo que aparentemente ocurrió, ya estaba pronosticado”, dijo Esponda Cruz.

El funcionario mencionó que en algunos puntos hubo tormentas eléctricas que dejaron sin luz varias colonias, pero la intervención de la CFE fue oportuna y no demoró en regresar el servicio.

ALERTA SPC POR TEMPORAL

LLUVIOSO EN LA ENTIDAD

Ante sistemas de baja presión en el suroeste y oeste del Golfo de México, así como en el Pacífico Oriental, la Secretaría de Protección Civil (SPC), publicó un aviso especial por temporal lluvioso, por lo cual recomendó precaución ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, derrumbes, deslaves y deslizamientos, así como inundaciones pluviales.

Del jueves al sábado se esperan mínimos de 10 a 30 milímetros (mm) así como máximos de 50 a 70 mm; mientras que el domingo se esperan máximos de hasta 70 a 150 milímetros; todos estos en la zona sur de la entidad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…