10 junio, 2021

Se impone Esmeralda Mora en recuento; es alcaldesa de Nanchital

Redacción

-Nanchital, Ver. – Esmeralda Mora Zamudio será la alcaldesa electa de Nanchital, tras finalizar la sesión de cómputo el recuento de votos en cada boleta fue irrefutable, obtuvo la victoria por encima del sindicalismo, siendo la primera vez en la historia del municipio que habrá un gobierno de izquierda; la alternancia llegó.

Con 3 mil 478 votos, Mora Zamudio, de la alianza Morena-PT-PVEM, se impuso por encima del candidato de Fuerza por México, Víctor Morales, quien tuvo 3 mil 418 sufragios a su favor; así como de Brenda Manzanilla Rico, del PRI, quien tras pretender volver al poder luego de endeudar 10 años a Nanchital, sólo consiguió 2 mil 502, así como Miguel Ángel Piña Balderas, quien obtuvo 2 mil 255.

Tras años de gobiernos priistas y uno panista, el pueblo nanchiteco decidió darle la oportunidad a la izquierda en la persona de Esmeralda Mora Zamudio, jubilada de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se caracteriza por ser una mujer de lucha.

Cabe mencionar que también es la primera vez que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtiene la alcaldía de Nanchital, por lo que en la zona sur suma ya 13 municipios.

Será en próximas horas cuando el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregue a Esmeralda Mora Zamudio su constancia de mayoría como la alcaldesa electa de Nanchital, cargo que asumirá formalmente el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…