Puebla. — Tras recorrer 2 mil kilómetros en carretera en más de 30 horas desde Chihuahua, la jirafa Benito arribó este martes 23 de enero al parque Africam Safari en Puebla, donde, a partir de mañana,  convivirá con siete ejemplares de su especie.

Dado que Africam Safari prioriza el bienestar de las numerosas especies que alberga, el proceso de adaptación es gradual. Pasarán varios días desde su llegada hasta que los visitantes tengan la oportunidad de conocerlo. Benito necesita familiarizarse e integrarse con los siete miembros de su especie que conforman su nueva familia. Aunque este proceso toma tiempo, estudios y su estado de ánimo indican que está listo para dar este paso. 

Se ha hecho un comunicado a través de las redes oficiales de Africam Safari que enuncian lo siguiente “Queremos compartirles con alegría que Benito está en excelentes condiciones. Este sábado estará con su nueva familia. Agradecemos infinitamente todo su apoyo. ¡Gracias por ser parte de esta historia de éxito y conservación!“.

Fuente: El Universal y Escapada H.

VER TAMBIÉN

Refuerzan seguridad en albergues del sur de Brasil por robos y violaciones tras inundación

Brasil – La tragedia climática causada por las inundaciones en la región ya deja 114…