1 mayo, 2021

Marcha disidencia por Día del Trabajo

Coatza Digital

– Coatzacoalcos Ver. – De manera ininterrumpida, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) encabezó su tradicional marcha disidente del 1 de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajo.

En punto de las 8 de la mañana de este sábado, un contingente de sindicalizados se apostó en la esquina de Pedro Moreno e Ignacio Zaragoza para hacer su recorrido hasta el Parque Independencia.

Dicho desfile es realizado cada año de manera simultánea por estos organismos disidentes, para recordar la lucha de varios trabajadores en el país y a nivel mundial, que dieron paso al reconocimiento de sus prestaciones y derechos laborales.

Esta manifestación pacífica se efectúa siempre como una respuesta al acto protocolario oficial, aunque en esta ocasión y por segundo año consecutivo las autoridades no realizan el tradicional desfile a causa de la Pandemia por Covid-19.

El SNTRM continúa aún con la consigna de recuperar plazas bloqueadas por parte de Teléfonos de México al permitir el ingreso de América Móvil, que ha vulnerado las conquistas sindicales en su Contrato Colectivo de Trabajo, lucha que lleva años.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…