14 junio, 2021

Marina resguarda al FIT

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Marina ya custodia la modernización de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), entre Medias Aguas y Salina Cruz, esto tras los casos de extorsión a los empresarios que ganaron la licitación para participar en este proyecto federal.

Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que una vez concluido el proyecto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tendrá el 50% de la propiedad del CIIT en conjunto con los Gobiernos Estatales.

“Ya está la Marina, van a construir todos sus cuarteles en todo el corredor, porque ellos son los que nos van a ayudar a garantizar la seguridad, ya se metieron ahí donde teníamos problemas, teníamos problemas de extorsión, están acompañando a las empresas que están trabajando sobre la vía del tren para que ya no se den estos procesos de extorsión y de intimidación”, dijo Marín Mollinedo en su reciente vista a Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en sus conferencias matutinas que el atraso en la rehabilitación de las vías del FIT es a consecuencia de la extorsión e intimidación de grupos delictivos, que incluso condicionaban la compra de material para permitir el avance de esta obra.

“Ahí ya nos está acompañando en todo este proceso la Marina, la Marina se va a hacer cargo, se va a quedar con estos proyectos, se va a fundar una empresa donde la Marina va a tener el 50% y el otro 50% se va a entregar a los estados”, finalizó Rafael Marín.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

AMLO en Veracruz durante el fin de semana

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- A partir de mañana sábado el presidente…