José Ángel Casarrubias, El Mochomo, a quien se le señala como el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al intentar abandonar la cárcel, ubicada en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, por hechos distintos al caso Iguala.

La mañana de este miércoles, una jueza federal le dictó auto de libertad porque el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para que enfrentara proceso penal por el delito de delincuencia organizada por el caso Ayotzinapa.

Arturo Rodríguez García, abogado de El Mochomo, aseguró que están en espera de conocer la nueva acusación.

“Estamos en espera de obtener y conocer cuáles son las imputaciones nuevas que obran en su contra o cuál es el motivo de la detención y de ahí podríamos partir para poder planear una estrategia”, dijo.

La madre y padre de El Mochomo esperaban a su hijo afuera de la prisión de máxima seguridad.

“Le pido al señor López Obrador que por qué no mencionan a Murillo Karam, a los intelectuales que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque ellos (mis hijos) no fueron”, señaló Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo.

Fuente: El Heraldo de México

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…