Hollywood – El actor y surfista, Tamayo Perry, conocido por su rol en “Piratas del Caribe”, murió el domingo tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la isla de Oahu, en Hawái, informaron las autoridades locales.

Perry, de 49 años, surfeaba en la playa de Malaekahana el domingo cuando fue atacado por un escualo, precisó Shayne Enright, portavoz del servicio de emergencias médicas de Honolulu en una rueda de prensa.

Los servicios de emergencia de Honolulu, en el archipiélago estadounidense, recibieron un pedido de ayuda de la playa Malaekahana al mediodía del domingo.

“El Servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu respondió con una moto acuática y trajo al surfista aquí a la orilla”, precisó Enright en el balneario donde se produjo el incidente. “Fue aquí donde el personal declaró el fallecimiento”.

“Tamayo Perry era un salvavidas amado por todos”, dijo visiblemente conmocionado Kurt Lager, a cargo del Servicio de Seguridad Océanica. “Era un surfista profesional, conocido en todo el mundo”, agregó Lager.

¿Quién era Tamayo Perry?

Tamayo Perry nació y creció en Oahu, al este de la Costa Norte, donde se inició como surfista. En 1999 se destacó en el prestigioso campeonato de surf Pipeline Masters, lo que lo llevó a medirse con gigantes del deporte como Kelly Slater.

El surf, además, le abrió las puertas de Hollywood, donde conquistó roles secundarios en cintas como “En el filo de las olas” (2002) y “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” (2011), mientras que, el cortometraje “The Bridge” (2015) fue su última aparición en cine.

Perry y su pareja, Emilia, ofrecían clases de surf en Oahu. “Es una pérdida trágica”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.

VER TAMBIÉN

Japón lanza alerta mundial por bacteria potencialmente mortal

Japón – El aumento en Japón de casos graves derivados de la bacteria estreptococo A,…