7 abril, 2021

Multa INE a Silviano Delgado con casi 126 mil pesos

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ni bien obtuvo el aval para ser considerado candidato independiente por la alcaldía de Coatzacoalcos, el deportista y expriista Silviano Delgado Valladolid fue multado con casi 126 mil pesos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al encontrar irregularidades en el informe de egresos e ingresos para obtener apoyos ciudadanos.

Cabe destacar que el INE multó a 17 aspirantes independientes a diputaciones locales y alcaldías de Veracruz, además de amonestar a otros 6, sanciones económicas que van desde los mil 737.60 pesos hasta los 125 mil 976 pesos.

En el caso de Coatzacoalcos el Consejo General del INE multó a los tres aspirantes, Conrado Navarrete Gregorio, Rodolfo Corpi Lara y Silviano Delgado Valladolid, este último es el único al que el organismo electoral le dio el aval para registrarse como candidato independiente a la alcaldía tras validarse las firmas de los apoyos ciudadanos.

Las multas quedaron de la siguiente forma: a Conrado Navarrete Gregorio se le sancionó con 5 mil 994.72 pesos; a Rodolfo Corpi Lara con una infracción de 5 mil 907.84 pesos y Silviano Delgado Valladolid se le puso la más alta, de 125 mil 976 pesos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Habrá jornada de salud para niños

Agencias – Coatzacoalcos, Ver. – Al festejarse este mes el “Día del Niño”, la Direcc…