Osvaldo Antonio Sotelo

http://matmilesmedals.com/tag/clean-eating/page/4/ -Coatzacoalcos, Ver. – El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que la estrategia de combate a la delincuencia haya fallado en el municipio de Coatzacoalcos.

Después de instalar una Mesa Regional de Seguridad y Justicia en la que fueron incorporados representantes del sector empresarial, el ejecutivo estatal consideró que con los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) se han dado más las detenciones.

 “Pueden ustedes verificar las estadísticas, van a la baja, esto no quiere decir que no sucedan delitos, sino que el nivel con que venían sucediendo disminuyó, aquí en Coatzacoalcos disminuyó el homicidio doloso en 42 por ciento”, comentó García Jiménez.

El mandatario estatal, anunció que los empresarios solicitaron unirse a las mesas de seguridad, por lo que tendrán una reunión en febrero del año 2020 en el municipio de Minatitlán.

“Hoy se incorpora el sector que se ve más afectado en los delitos de extorsión y asaltos, esa participación nos puede ayudar a que disminuya, ellos van a contribuir en estas estrategias”, explicó el gobernador.

Sobre el tema de feminicidio, señaló que las estadísticas no son precisas y acusó que la anterior administración de la FGE manipulaba estas cifras.

Por último, el gobernador descartó que tenga planes de hacer cambios el próximo año en su gabinete.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Denuncian despidos injustificados de empresa de seguridad privada

Osvaldo Antonio Sotelo – Coatzacoalcos, Ver. – Ex trabajadores de la empresa d…