Ciudad de México – La jueza concedió un plazo de tres días para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga. La Fiscalía General de la República hizo oficial, ante una jueza penal en materia de Amparo, que no procederá penalmente contra ningún servidor público que haya sido acusado por Mario ‘N’, homicida confeso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, de haberlo torturado.

Este lunes, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se informa que la Fiscalía General de la República notificó a Paloma Xiomara González, titular del juzgado Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, que ha sido autorizada la consulta de no ejercicio de la acción penal.

Dan 3 días a FGR para informar si no procederá penalmente por presunta  tortura a Mario Aburto — Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

En marzo de 2022, Mario ‘N’interpuso un juicio de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por actos omisos, porque desde agosto de 1994 había denunciado que fue víctima de tortura.

En noviembre de 2023, la dependencia notificó a la jueza que no estaba acreditado el delito de tortura, por lo que el agente del Ministerio Público Federal, encargado de la investigación, propuso el no ejercicio de la acción penal.

Sin embargo, la propuesta del Ministerio Público no contaba con la autorización correspondiente.

El pasado16 de febrero pasado, la jueza Xiomara González le informó a la FGR que contaba con un plazo de tres días para que confirmara si se había autorizado o no, el no ejercicio de la acción penal.

Fue hasta el pasado23 de febrerocuando la Fiscalía notificó oficialmente a la jueza que ya estaba autorizado el no ejercicio de la acción penal.

En la resolución de este lunes, se informa que la jueza concedió un plazo de tres días para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga.

Fuente: N+

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…