4 mayo, 2021

No vengo a prometer cosas que no son: Cheva

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la Diputación Local Urbana, Eusebia Cortés Pérez, hizo un llamado al respeto durante la campaña, mientras que se comprometió a regularizar los asentamientos urbanos, escuelas y el transporte público, del que dijo acabará con el ‘Coyotaje’.

“Que sea una campaña de mucho corazón, de mucho respeto, yo solicito a los compañeros de toros partidos que lo hagamos de manera responsable, sin faltarnos al respeto, que no nos ganen las emociones, porque cuando nos faltamos el respeto se la faltamos al pueblo (…) esta campaña de debe ser de propuestas, pero con mucho respeto para los ciudadanos de Coatzacoalcos”, dijo Eusebia Pérez.

“Cheva” como es conocida, se dijo una mujer de trabajo, de propuesta y de retos que cumple cuando se los propone, por lo que pidió al electorado darles la oportunidad de continuar sirviendo a Coatzacoalcos a través de Morena.

“Yo no quiero hacer una campaña de mentiras, no quiero decir que ‘Cheva’ a llegar al congreso y va a pavimentar, no quiero decir que ‘Cheva’ va a traer hospitales a Coatzacoalcos, sería mentirles (…) vamos a gestionar, vamos a legislar por la ciudad”, comentó la también regidora con licencia.

Cortés Pérez, abundó en que se necesita un transporte público transparente, pues para regularizarlo el trámite se torna burocrático y da cabida al tráfico de influencias a través de los intermediarios.

“Necesitamos que se regularice todo el transporte público para poderle dar certeza tanto a las familias que viven del transporte público, como al ciudadano que sienta seguro, pero que cuando se haga ese trámite no sea para obtener recursos, porque lo único que dicen es ‘vamos a regularizar’ y al final de cuentas no regularizan nada, tenemos que hacer una regulación muy limpia y que se acabe el ‘coyotismo’”, destacó.

Referente a las escuelas, la candidata a la diputación del Distrito 29 señaló que el 90% de éstas no están escrituradas, por lo que a pesar de los esfuerzos municipales es complicado buscarles recursos si no cuentan con esto, trabajo que avanzó en los 3 años de regidora de educación, pues la ley especifica que para obtener recursos de programas federales y estatales es necesario tener en orden las instituciones.

Por último, “Cheva” se comprometió a regularizar aquellas colonias que no son reconocidas en la ciudad, pues atraviesan rezagos en servicios públicos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…