El Instituto Municipal de la Mujer, que da atención a mujeres y adolescentes vulneradas cambió de sede, pero ahora se goza de más espacio que permitirá implementar más actividades en beneficio de este sector de la población.

La titular de esta dependencia municipal, Rocío Espinoza Chevez, señaló que en el actual edificio en el que se encuentran, ubicado en la avenida Lerdo de Tejada #300, es un edificio que recientemente están adaptando para el Instituto Municipal de la Mujer y cuando concluya su adecuación, permitirá ampliar las actividades que desde ahí se realizan.

En el marco de las actividades que se van a implementar están contempladas jornadas de activación física, donde más de 50 mujeres se han inscrito para practicar baile o zumba, además de talleres que ya se vienen realizando en el Instituto.

Explicó que muchas mujeres en Coatzacoalcos atraviesan situaciones que comprometen su integridad física, como mantenerse esbeltas porque su pareja las obliga, o atraviesan cuadros de depresión que les hace cambiar sus hábitos y subir de peso, por ello es fundamental abrir estos espacios de activación física, para acercar a las mujeres los servicios que ofrece el IMM.

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja para salvaguardar la integridad de las mujeres de Coatzacoalcos, por lo que mantienen abiertas sus líneas de comunicación para auxiliar a cualquier mujer o adolescente que lo requiera, respaldadas por otras dependencias como la Policía Municipal o las Fiscalías.

Alan Garrido

VER TAMBIÉN

Enseñan a alumnos de educación básica seguridad vial y protección civil

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2024.- La mini feria del programa ‘Aprendo Seguro’ lle…