7 diciembre, 2020

Nuevo decreto sanitario será del 7 de diciembre al 3 de enero: Cuitláhuac

Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- Desde hoy y hasta el 3 de enero se aplicará la campaña ‘Mantengámonos en Verde, cuida tu salud’, emprendida por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial como parte de las acciones derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19; en ella se suspenden todo tipo de festejos para burócratas y clases presenciales.

Otras de las disposiciones es la continuación de las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales, sin embargo, la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de actividades, así como el regreso a clases presenciales se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo en el semáforo epidemiológico se mantienen vigentes”, menciona una parte del decreto.

Estas medidas también continuarán con las restricciones sanitarias del transporte público con el uso obligatorio de cubrebocas y la reducción de capacidad de su pasaje, mientras que los comercios deberán sujetarse al color del semáforo epidemiológico municipal y al registro de sus medidas sanitarias para obtener el código QR.

“Adicionalmente se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas, como lo son: Evitar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares. Limitar las visitas a los hogares de familias de otros Estados y en dado caso usar correctamente el cubrebocas, evitando abrazos y saludos de mano. Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas; y se exhorta a la población veracruzana a suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe”, refiere el decreto.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Presenta Congreso Guía para personas con Espectro Autista

Agencias – Veracruz, Mex.- Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigador…