– A pesar de que en varias plataformas se han estado reportando casos sospechosos de Coronavirus, quienes administran estos centros de trabajos no aplican al pie de la letra los lineamientos para prevenir la propagación del virus, tanto en altamar como a la hora de desembarcar.

Petróleos Mexicanos, quien opera y rige estas plataformas, tiene un protocolo de nombre PRE-C (Plan de Respuesta a Emergencia por Covid-19) en el que se estipulan todas las acciones que deben realizarse para prevenir el contagio y propagación de este nuevo virus, sin embargo, no se aplican.

Tanto en la plataforma ABK-A como en la POL-A se investigan casos sospechosos de Coronavirus, incluso se habla de un positivo en la primera mencionada y al menos 10 más en la embarcación Blue Pioneer, que da servicios a la Sonda de Campeche.

Lo que se ha hecho, de acuerdo con la fuente, es que la persona que tiene algunos de los síntomas del Covid-19, es embarcado a tierra, donde va a revisión médica y posteriormente entra en cuarentena.

Sin embargo, las medidas para prevenir la propagación en altamar no se están tomando, exponiendo a toda la tripulación a este virus, principalmente a la hora de embarcar y desembarcar.

Para empezar, las embarcaciones de transporte se llenan hasta con 80 trabajadores, cuando lo máximo debería ser 50 para guardar las mínimas distancias posibles. Además, los hacen firmar un simple documento en el que reportan su estado de salud.

Lo que los trabajadores piden, es simplemente que se aplique el protocolo de salud que tiene Pemex, pues de esa manera se podría evitar el contagio de más personal y las actividades continuarían sin contratiempos.

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…