6 enero, 2021

Ordenan toque de queda en Washington por ataque al Congreso

Agencias

– Washington.- La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump asaltaran el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18 horas locales (23 horas GMT), después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso, cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06 horas del jueves.

La decisión fue el punto culminante de un día que empezó con tensión y desembocó en violencia, caos y el ataque al poder legislativo.

A pesar de que avivó la protesta en un mitin callejero, Donald Trump instó a sus partidarios a expresarse en forma «pacífica».

«Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden», dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

«Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país», dijo Trump. «¡Manténganse pacíficos!», añadió.

El gobernador de Virginia dijo que enviará 200 policías estatales y miembros de la Guardia Nacional a Washington, para sofocar los disturbios. El Departamento de Seguridad Nacional también anunció la movilización de agentes. La Guardia Nacional será activada, informó la Casa Blanca.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Supera muertes por Covid-19 los 3 millones

Agencias – Ciudad de México.- La cifra mundial de muertos por el coronavirus, superó…