Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Los servicios financieros digitales continúan en aumento, mientras que el uso de sucursales físicas desciende, esto a un año de la llegada de la pandemia.

Durante enero del 2021, alrededor de 50.6 millones de personas contaban con una cuenta registrada en sus teléfonos; en el último año, los contratos a través de los mismos subieron 26%.

Además del 2019 al 2020, aumentó 30.4% la descarga de aplicaciones móviles.

Mientras que el 2018 se tenían registrados 50 millones del sistema bancario usando servicios por Internet, esto descendió 49%, sin embargo en el 2020 la cantidad se elevó a 54 millones.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a principios del 2021, al menos 581 sucursales cerraron operaciones a lo largo de la república mexicana.

Al cierre del primer trimestre de 2020, las instituciones financieras reportaron 12 mil 798 unidades físicas, pero esto bajó a 12 mil 217 en el primer mes de este año, lo que representa una baja de 4.5%.

El estudio Digital Banking Maturity 2020, de Monitor Deloitte, argumenta que bancos mexicanos se encuentran en el 7º lugar de 39, entre los más avanzados a nivel internacional en el ámbito digital.

Por ese motivo y aunado al confinamiento que se ha presentado en diferentes etapas de este periodo, la utilización de los servicios digitales para depositar y/o hacer transferencias, registraron este exponencial crecimiento.

Fuente: Coatza Digital

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